Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2016

Media Maratón León 2016
Otro año más en la línea de salida para tomar parte en nuestra media maratón y en la que por ser la de casa no se debe faltar.

El día se presentaba perfecto para afrontar los 21.097 km. Aunque de mañana un pelín de frio, para dejar paso a una buena temperatura, como cada año foto de rigor de todos los componentes del club LEON CORRE antes de tomar la salida y a calentar toca.

Sin ningún tipo de objetivo nos situamos a mitad del pelotón de corredores y comenzamos con un ritmo más bien lento para ir evaluando poco a poco nuestras sensaciones, que la verdad fueron bastante buenas.

Empezamos el primer km sobre los 5.50 el segundo 5.40 y así más o menos hasta acompañar el globo de la hora y cincuenta minutos hasta el arco de la Catedral haciéndolo en 52 minutos más o menos y con un ambiente excepcional de público.

A partir de ese km 10 mis sensaciones eran buenas y decidí incrementar un poco el ritmo y dejarme ir hasta el km 15 con un amigo y su bebe que iba en su cochecito dormido y disfrute de su compañía un rato que me sirvió para hacer más amena la carrera.

Km 15 avituallamiento liquido y decido los 6 km restantes empezar a dar un ritmo que me permita hacer un buen tiempo al final ya que me encontraba fenomenal y no podía dejar pasar la oportunidad así que poco a poco cogía todo compañero que me llevase un poco más rápido y me pegaba a el así hasta el final que la verdad los 2 últimos km lo di todo y llegue justito pero habiendo batido mi tiempo del año pasado de 1.49.52 y rebajándolo a 1.47.33 así que más que contento y convencido que cuando corres sin presión generalmente las cosas salen mejor.


Así pues el año que viene si se puede pues a repetir y como siempre os dejo las fotos de la gente que a pie de calle nos fotografía y es de agradecer así que os dejo algunas de las que he podido recoger.


 https://goo.gl/photos/y1iRK5S6rU1sd4PF7