Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2016

XI Media Maratón del Dulce de Benavides  de Órbigo 2016


Buena mañana, por fin dejo de llover en León y el calor seria uno de los protagonistas de la carrera, el cambio de temperatura para correr después de dos meses de agua y algo de frio se hizo notar ya que llego un poco de golpe.

Muy buen ambiente como es habitual en esta carrera ya consolidada dentro del calendario Leones y de la Copa Diputación y muy buena la organización con lo cual desde aquí mis felicitaciones pues.
La prueba daba comienzo puntualmente a las 10.30 horas y comenzamos poco a poco haber como me respondía el cuerpo después de estar la semana pasada en la cama por una inoportuna gripe o lo que fuese pero después de la media de Gijón me puse malo así que esta semana no tenía pensado venir a correrla, pero me calenté a última hora y dije bueno no dejare de llegar aunque sea el ultimo.

Comencé bastante bien con el globo de 1.50 minutos que lleva Carlos y que también lo hizo en León y decir que clava los tiempos y da muchos ánimos durante el recorrido así que chapeau para él, a la altura del km 7 le comente a mi compañero de LEON CORRE, Manuel Santos que tenía que regular para no pagarlo al final pues notaba la inactividad de la semana anterior y me veía que si no llegaría justo como así fue, así que dije “ cabeza “ que hay muchas más medias.

A la altura del km 12 me adelanta el globo de 1.55 y en él viajaba mi también compañero del club Paco y le dije que siguiera que yo a lo mío, un poco de glucosa más un trago de agua y seguimos, decir que tuve que parar como un par de veces para recuperarme a pesar de ir con unos ritmos lentos pero para acabar era lo más sensato así que una mini caminata y para adelante.

Muy bonito el paso por el puente del Paso Honrroso con los peregrinos dándote ánimos y tu correspondiéndoles con el “ Buen Camino” y de ahí a meta queda la ultima y larguísima recta que te lleva a Benavides y que se hace interminable menos mal que Manolo el de la gravera de Omaña y ciclista amigo mío de toda la vida me acompaño ya que el venia casualmente de dar una vuelta con su bicicleta y con la conversación me ayudo a pasar ese último tramo que ya me pesaba en las piernas como una losa y notaba que se me hacía ya un poco larga así que con su compañía y la música de fondo que se oía ya llegando a meta pues solo quedaba que “disfrutar” de la última vuelta a la pista antes de entrar en meta con los aplausos de la gente cosa que aunque llegues el ultimo también es de merito.

En fin esta ya está en el bote pero no sin esfuerzo ya que me costó más que la de Gijón hace 15 días pero ya se sabe que la salud te acompaña o si no lo mejor es no forzar para no tener ningún percance serio como últimamente parece que por desgracia está habiendo demasiado habitualmente.


Como siempre gracias a los fotógrafos (especialmente a Luis Esquivel de media maratón) por sus ánimos y fotografías y alguna foto de los que las colgáis en la red y que recopilo para el bloger.

ENLACE: https://goo.gl/photos/T5QQR6dotfbsBZPR7

Hasta la proxima entrada.

lunes, 9 de mayo de 2016

MEDIA MARATON DE GIJON 2016.
Nos vamos a Gijón a probar otra media maratón dicen que de las más rápidas de España.
Así que aprovechando que estamos en buen estado de forma, pues a intentar bajar el tiempo de león y de paso dar una vueltita por Asturias.

La salida a las 6 de la tarde y 2.500 participantes en la línea de salida y muchas caras conocidas de León, buen tiempo unos 14º con algo de aire lo que dificultaría un poco los tiempos de todos.
Varios componentes del club León Corre y intentar hacer con un grupito de ellos un tiempo de 1.45 así que ahí estábamos.

Se da la salida puntualmente y nos colocamos un poco adelante para no ralentizarnos y ganar alguna posición los primeros 2Km picando un poco para arriba para llegar a una glorieta y bajar lo que se subió llegamos a la altura de la playa cerca del Molinon y giro hacia la zona del Hotel Begoña otro repechito y algo de aire de cara de la costa, giro y de nuevo al cruce del comienzo de la playa para recorrer toda la playa hasta el fina,l yo cómodo relativamente por debajo del globo de 1.40 hasta que me alcanza sobre el Km 9 y el paso por el Km 10 sobre 47 minutos así que se podía conseguir.

Subimos Cimavilla y después de la ultima playa de poniente ya veo al fondo otra subida que lleva a la zona de la calzada y con el aire de cara lo que me provoca una desmotivación en plena carrera puesto que esperaba que ya no hubiera más subidas y esta era además algo larga así que decido dejarme ir y olvidarme un poco de cumplir el tiempo que tenía pensado puesto que la subida me pasaría factura seguramente como así fue.

Después de girar nos dirigimos de nuevo al sitio de salida pues habíamos llegado al otro extremo de Gijón y aunque ya picaba para abajo yo sabía que no tardando el globo de 1.45 me alcanzaría por lo que intente mantener el ritmo y ver como respondía cuando esto sucediera.

Km 18.500 y el globo de 1.45 me alcanza y a continuación mi compañero de León Corre Alberto y del grupo de los Buh@s que éramos varios ya se pone a mi altura y le digo que continúe con el ritmo del globo que él podía conseguirlo y yo ya no podía mantener esos tiempos por lo que continuo  yo a lo mío.

Más adelante veo andando a Darío mi otro compañero y que también había pinchado así que le doy ánimos y se engancha a mí para afrontar los últimos Km y que a la postre nos sirvió para apoyarnos mutuamente y entrar en meta juntos, decir que hice 3 segundos más que en la media de Lean donde tengo mi mejor tiempo pero un poco defraudado por pensar que era más llana de lo que realmente me encontré así que a partir de ahora se acabaron los registros, y a disfrutar sin referencias, que en resumidas cuentas es lo verdaderamente gratificante.


Unas fotos de las que encuentras por la red y hasta la próxima entrada amigos.


 https://goo.gl/photos/8HGQTtNeQK57Cpxe8