Seguidores

jueves, 21 de julio de 2016

CROSS SENA DE LUNA 2016
Bueno día espectacular de calor y una nueva carrera desconocida para mí.
Sena de Luna, un Cross que esta vez se había recortado la distancia según me comentaban porque tenía una subida que generaba dureza y que los populares la tenían un poco de respeto con lo cual el bueno de Cesar Buitrón valedor de la prueba y de la zona tomo nota y con buen criterio dejo este año la prueba en unos 7.800 metros con lo cual se hizo asequible a mucha más gente, así que ya no había disculpa y a correrla tocaba.

El paraje es espectacular por lo cual lo recomiendo y la organización muy bien la carrera “con comida incluida” por un súper precio de 10 €  con caldereta de cordero.
Se da la salida a las 11 horas (para mí esto creo que es un poco tarde para esta época del año haciendo calor) si se adelarantara media hora sería perfecto, pero es lo que es, bueno sobre 120 corredores y un gran ambiente como es habitual y las caras de siempre.

La carrera discurre por unos caminos de media montaña sin mucha cuesta y tenemos un poco de todo camino, asfalto, piedras y agua que se agradece para refrescar los pies, poco desnivel acumulado y fácil de llevar.
Mejor otro año probáis, al acabar metí los pies en el rio que pasa con un agua cristalina y súper fría que te deja los músculos súper recuperados y para casa.

Os dejo alguna foto que pille por ahí sobre todo en la página de  Saturnino de el BLOGER – AL PASO. Muy buena información os la recomiendo.

Os dejamos clasificaciones generales y por categorías:







lunes, 4 de julio de 2016


10 KM Villa de Cisterna. 2016
Buena mañana para correr y unos 110 corredores.
Así se presentaba esta edición de la carrera de la Copa Diputación, carrera que rendía homenaje a Logi corredor de montaña fallecido en accidente mientras entrenaba y que la organización tuvo ese detalle.
Calentando con varios compañeros antes de dar la salida para ver que sensaciones tenía ya que el martes había cargado algo el gemelo y no las tenía todas conmigo.

Salimos puntuales y me situó al lado de mi compañero Blas que suele ser muy regular y comenzamos los 2 primeros km a un buen ritmo antes de comenzar las subidas, “por cierto creo personalmente que demasiadas y demasiado tramo para una carrera de la copa de ASFALTO “y creo que penaliza a la hora de inscribirse la gente de hecho tan solo 110 corredores y muchos que la corrían por primera vez comentaban la dureza de la misma.
Bueno comenzamos la subida y en el km 3 al 4 me empieza a molestar el gemelo que tenia cargado y alcanzo a Alejandro Almirante – 67 años – le contemplan y cómo anda el señor, el regula y yo le comento que no las tengo todas conmigo y así poco a poco voy subiendo hasta que llegan las bajadas que son las que al final me acaban por cargar del todo y tengo que ir a partir del km 7.5 ir andando y al trote lo que queda de carrera, no abandono por qué me prometí dedicar esta carrera a mi amigo Paco también recién fallecido y decido acabarla si no habría abandonado ya que no tenía sentido seguir arriesgando a que la lesión fuera a mas.

Llegada a meta con mi peor tiempo en un 10.000, en 1 h. 09 m. cosa que me preocupa lo mas mínimo.

Esta iba por ti.

viernes, 1 de julio de 2016

Desde aquí.
Quiero rendir mi pequeño recuerdo homenaje personal a una persona popular y muy conocida que además lo tenía como a un buen amigo y que como algunos sabréis nos dejo el domingo pasado.
Conocido como “PACO el de Yordas “debido a los años que allí trabajo y que a muchos de nosotros nos atendió y oriento siempre con esa sonrisa que te regalaba tan natural de él.
Yo suerte la mía compartí muchos momentos de tienda cuando pasaba por delante de la picara y perdia siempre un rato para comentar cosas o jugando alguna pachanga en Villafañe a futbol de donde era natural, o en las muchísimas carreras populares a las que se apuntaba sin apenas entrenar para ellas pero con la ilusión que las hacia no le hacía falta más motivación.
En fin PACO siempre que corra me acordare de ti.
Hasta siempre amigo.