Seguidores

viernes, 12 de mayo de 2017

Lieja Leonesa. Prueba solidaria a favor de la enfermedad de Aniridia.

Esta vez toco coger la bicicleta por una buena causa, una prueba inédita y atractiva y que a nivel popular quería emular a la famosa Lieja, Bastogne, Lieja pero por tierras leonesas y mas y buscando un poco un recorrido rompe piernas y con 10 cotas puntuables pero con una distancia asequible de 86 km para poder llegar a mucha gente como así fue y sobre unos 200 corredores tomaron la salida en esta primera edición lo que dice mucho de lo atractiva que se presentaba.

Después de llegar algo justo a disputarla ya que 12 días antes había estado totalmente parado por una inoportuna lumbalgia y con tan solo tres días de entrenamiento  con 20 km solo acumulados pues tocaba tirar para adelante y confiar en los km de correr que me darían ese plus para acabarla.
9 de la mañana y recogía el dorsal y al llegar un gran ambiente por lo que se suponía una buena organización también ya que corría a cargo del CLUB CICLISTA LEON  de la mano de mi tocayo Eduardo y por su veteranía y recorrido en organizar pruebas esta mas que contrastado.

Se daba la salida a las 9.30 horas y se hacia un recorrido por las calles de la ciudad la verdad interesante ya que hacía mucho tiempo que no se veían tantos ciclistas reunidos en una prueba popular por nuestra ciudad, nos dirigimos hacia la primera subida que no era otra que la de el portillin para a partir de ahí no parar de subir y bajar cotas a lo largo de todo el recorrido haciendo un reagrupamiento a la altura de S.Miguel de Escalada. Para una vez reagrupados dirigirnos hacia el avituallamiento.

Una merecida parada aunque algo larga y unas fotos y risas para de nuevo comenzar la segunda parte y después dirigirnos hacia las lomas damos un recorrido por la zona de la sobarriba  y bajar por el portillin para dirigirnos hacia el Pabellón Margarita Ramos lugar de Salida y Llegada.
Recogida de la bolsa del corredor un refrigerio y sorteo de algunas cosas que la organización recopilo y todos para casa.

Excelente el día que acompaño en todo momento y si se puede poner algún pero no en plan de critica yo cambiaria la fecha ya que el día de la madre no es el mejor día para llegar  tan tarde a casa y además de buscar una fórmula para dar el tríptico del recorrido ante de correr ya que después ya no tiene sentido además de los regalos tenerlos sorteados mientras se disputa la marcha y al llegar pasar a recogerlos ya que todo esto DEMORA muchísimo el final de la misma prueba.
Volveremos sin duda y ayudaremos en lo posible a mejorar todos los pequeños aspectos que nos pidáis opinión desde la organización.

GRACIAS al CLUB CICLISTA LEON por aportar tanto corredores demostrando una vez más su lado más solidario y que a lo largo del año así cuando se le pide lo viene demostrando.
Alguna foto como siempre y hasta la próxima entrada.

 https://goo.gl/photos/8WBVe7yq2qEGUrJt6




No hay comentarios:

Publicar un comentario