Seguidores

lunes, 22 de septiembre de 2014

III Carrera La Alabiada de la Bañeza

Otra carrera mas esta vez de la copa Diputacion y otra vez de nuevo en la línea de salida dispuesto a disfrutar de una mañana agradable después de una semana muy lluviosa y revuelta por lo que el tiempo acompaño incluso haciendo mas calor del que esperamos y con algo de humedad por el discurrir de la carrera a lo largo del rio.

A las 11.30 después de haber recogido el dorsal y comprobar como son  los habituales en estas pruebas los que  nos saludábamos mientras calentábamos,  pues daba comienzo la prueba con alrededor de unos 250 corredores y después lo hacían los andarines.

La carrera en si es amena en cuanto al circuito se refiere ya que es algo atípico dentro de las pruebas de asfalto puesto que tiene un poco de todo, nada mas salir por las calles del pueblo para dirigirnos hacia los caminos que nos llevan hasta la rivera del rio con un tramo de piedras, hierva y algo de barro para después de unos 2 o 3 Km. empezar a rodar por el carril bici en una pequeña tendencia a subir y con algo de viento de cara que te castigaba un poco hasta dar la vuelta en el puente para tener otra vez que volver por el carril bici hasta otra parte que también nos volvía a meter de nuevo en otro tramo de camino de piedra y hierba y que de nuevo cambiaba el perfil de la prueba para llegar a las calles del pueblo de nuevo de asfalto y llegar al arco de meta.

Como veis un circuito muy variado y que te complica coger un ritmo sostenido debido a los cambios de terreno, pero un circuito ameno y diferente (a mi particularmente me gusta)

Como siempre en La Bañeza la organización perfecta y una bolsa de corredor con productos de la tierra con legumbres y la famosa alubiada servida en la plaza mayor  que hacen de esta prueba que el pueblo viva un día de fiesta con todo los eventos que organiza.

Seguro que si se puede de nuevo repetiremos, esta vez estuve acompañado de mi amigo Luis de LEON CORRE y que tuvo un pequeño percance de deshidratación y al final acabamos en ambulancia y en el ambulatorio con botella de suero para su recuperación, un susto que también nos sirve de experiencia correr con garantías es una victoria personal garantizada a si que nosotros corredores Populares debemos saber a lo que nos enfrentamos y correr en las mejores condiciones posibles.

Bueno un par de fotos que encontré en el blog de Cundí que es un gran fotógrafo y que nos saca siempre nuestro mejor lado.

Hasta la próxima que espero que sean los 10 km. de León (corremos en casa).






martes, 2 de septiembre de 2014

V Legua y media nocturna Benavides de Orbigo 2014.

Otro año mas y van cinco ediciones y se celebraba la carrera nocturna de Benavides de Orbigo que atrae a mucho publico y que resulta muy gratificante para el corredor popular el recorrer esos 8.300km por su población y que el paso por meta 3 veces hace que la prueba en si resulte poco monótona como suele pasar en los circuitos ya que en este el gentío que no para de animar te motiva y te lleva en volandas al menos durante el paso por meta durante esas 3  vueltas.

Comenzamos con una noche de calor y mucha humedad que se dejaba notar en el calentamiento y enseguida rompías a sudar haciéndose pesado el ponerte a tono.



La salida con unos 185 corredores la tomamos desde el pabellón de deportes para luego pasar por el arco de meta situado en el centro del pueblo 3 veces y así recorrer los 8.300 Km. de que constaba la carrera, con  el mismo ganador de la mayoría de ellas que no es otro que Alberto que es un gran correrdor y mejor persona y que no dio opción a  ninguno de sus mas directos rivales llegándome a doblar a falta de 1 Km. y con un ritmo que parecía que acababa de salir y que todavía nos saludaba al darle ánimos a nosotros cuando nos doblaba.

En fin una carrera que como he dicho otras veces recomiendo al corredor popular por que es diferente y por una buena causa ya que parte de la inscripción va destinada para la asociación de enfermos de alzeimer.

En fin hasta la próxima que será????.....