Seguidores

sábado, 17 de enero de 2015

TRANSCANDAMIA 2015

Cuarta edición y segunda transcandamia en mi haber, esta vez totalmente diferente a la del año anterior en muchos aspectos.
En primer lugar una carrera que se alargaba hasta los 21 km. me salieron exactamente 21.890 metros y un desnivel acumulado sobre los 2.100 metros que con respecto al año pasado que fue de 19 Km. aunque en realidad se hicieron 15.500 debido al ya conocido tema de que alguien quito las marcas del final del tramo.
La diferencia bajo mi punto de vista y sensaciones: el año pasado después de estar toda la semana lloviendo la carrera acabo siendo muy dura.
Este año a pesare de incrementarse la distancia debido a la cantidad de gente que tomo la salida “ 500 “ corredores para evitar así los tapones en las cuestas mas trialeras.


Yo la disfrute mas debido a que el terreno estaba en mejores condiciones no llovió en toda la semana y como salí el último el terreno me quedo preparado por el paso de los demás corredores y la helada que había quedaba casi anulada.
Como os decía tomábamos la salida el grupo de compañeros de LEON CORRE denominado los Búhos por ser el turno que entrenamos por la noche y salimos atrás del todo y con el objetivo de acabarla y disfrutarla como así fue, ritmo suave los primeros kilómetros que nos sirvieron para calentar antes de llegar a la primera bajada a la altura del campo de vuelo de maquetas, hay ya estaba el grupo estirado y íbamos con ritmos mas bien cómodos esperando a que llegáramos al primer avituallamiento para reagrupar y valorar este primer tramo.

Solo Alberto y Guillermo se dejaban ver después de una parada de unos 5 minutos para tomar un poco de agua y de nuevo arrancamos, esta vez con tramos ya mas exigentes y no parando de subir y bajar cuestas y regulando bastante para no pagarlo luego, a la altura de la famosa cuesta de los perros localizo a Oscar Bayon compañero del club y que al coronar me estaba esperando y con el cual acabe el resto de la prueba ya que el resto de compañeros se lo tomaron con mas calma así pues en breve el segundo avituallamiento y otra parada de otros 5 minutos esta vez también de alimentos como plátanos, chocolate o galletas con lo cual después de tomar un poco de todo continuábamos el ultimo tramo sabiendo que este ya era el definitivo y que el objetivo estaba echo prácticamente con lo que lo tomamos en plan de charla disfrutando de esta ultima parte mucho mas que de la anterior por que ya se habían disipado ya los miedos
Ultima bajada complicada y se oían ya los gritos de la gente que nos esperaba en la parte de meta, la temida cuesta de la Animalada, así que pusimos el ritmo un poco mas lento para afrontarla con garantías y disfrutar de la llegada que enseguida reconocimos por la cantidad de gente que se agolpaba en los laterales y que te lleva a la meta con un subidon que no sabes de donde salen esas fuerzas finales pero que te queda grabado para siempre, gente que te da la mano para ayudarte, te tira la cuerda para agarrarte o te aplaude y te hace sentir como que fueses el primero ya que ellos también están aguantando hay desde el primero a ultimo “ bravo por ello también “ .

Cruzar meta y la organización enseguida te orientaba te quitaba el chip, te daban la bolsa con un refrigerio, un caldo que estaba de muerte y todo tipo de atenciones que según llegas de fatigado es de agradecer por lo tanto decir que la Carrera para mi ha dado un grandísimo salto de organización en todos los sentidos con mas voluntarios, con mejores señalizaciones quizás se eche en falta otro avituallamiento solidó pero es una opinión.

En fin como siempre si otro año nos sigue respetando la salud repetiremos ya que este año debutaba en la categoría de Veteranos C y la verdad parece que me sentó bastante bien ya que estos días posteriores han resultado de recuperación mejor que el anterior.
Como siempre unas fotos y el vinculo de picassa para poder ver alguna mas.

https://plus.google.com/u/0/photos/116850758885768603966/albums/6103168563553508081




alguna foto gentileza de los distintos fotografos que alli se dieron cita.