Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2016

15 km de Villamañan   2016
Carrera con una distancia nada normal dentro de lo que es una carrera popular pero una distancia que se adapta a mucha más gente que una media maratón.

Prueba que cero muchas expectativas por la repercusión que estaba acaparando por la cantidad de premios que se iban a repartir, tanto en metálico como por posiciones y que en este apartado superaban los 60.
Con una inscripción de 220 corredores en su primera edición y con una bolsa de el corredor realmente espectacular con: 3 botellas de vino, botellas de agua y powerade, fruta, pastelito y vale para una caña en los bares de la villa mas tapa, pues el listón se puso muy alto eso demuestra a otras carreras donde se piensa en el corredor popular que son los que hacen las carreras con su participación y quien está solo interesado en el negocio del runnig. Tema aparte.

Con Dani Martin como speaker una vez más empezaba la prueba con una temperatura muy adecuada para correr aunque el final calentó algo más el sol y se hizo un poco más durilla.
Primeros kilómetros y tres subidas nos estaban esperando y que desconocíamos así que a tómaselo con calma para empezar poco a poco e ir regulando a lo largo de toda la prueba.
Sobre el km 10 llegamos a Benamariel y después de haber transitado por unos caminos en perfecto estado y que la organización se tomo la molestia de adecuar durante la semana, por lo que el recorrido resulto perfecto.

Últimos 5 km encarando la llegada a Villamañan y mucha gente en la línea de meta y muy buen recibimiento, con un tiempo de 1.20 h. entrega de dorsal y recogida de bolsa para esperar clasificación haber si había suerte dentro de la cantidad de premios que se repartían, pero esta vez no toco, otra vez será.
Un 10 directamente a la organización y desearles que se consolide esta prueba y como siempre alguna foto de las que siempre pillo por las web y hasta los Cross que son los siguientes que vienen.

Decir que por parte de el club que represente de Nunca Correrás Solo, estuve acompañado de los incombustibles Blas y José Mª , excelentes compañeros y con los que me quedan muchos momentos que compartir.






domingo, 23 de octubre de 2016

10 KM de San Andrés .2.016-
Mañana incierta en cuanto al tiempo se refiere ya que amenazaba lluvia y el aire se dejaba ver así que una hora antes pues a esperar a ver que tocaba.

Primera toma de contacto con los nuevos compañeros para carreras del Nunca Correrás Solo y presentación de sus componentes ya que acabo una etapa en León Corre solo para las pruebas ya que el grupo de entrenos seguirá siendo el mismo la gran familia de los Buh@s  pero para las pruebas lo hare con este otro grupo de amigos como ellos se denominan y que ya en varias ocasiones he compartido calentamientos y alguna carrera con sus componentes y la sana envidia que me daban de ver cómo eran una piña en cada prueba.

Llega la hora de la salida y sobre unos 120 corredores en la línea de salida para empezar, parece que el día nos va a dar tregua y no nos mojaremos.
Salimos y empiezo como suelo hacer desde atrás del todo para empezar de menos a más a medida que transcurra la carrera y los dos primeros km los hago para coger un poco de ritmo, para acometer la primera de las dos veces que subiremos una cuesta aunque no muy “pindia”  si algo larga y que te hace ir a ritmos mucho más lentos.

Una vez coronada giramos a la izquierda y nos entra el aire de lado durante casi un km así que otra vez que te vuelve a penalizar en cuanto al ritmo se refiere, para a continuación bajar hacia el campo de futbol una cuesta y empezar a dar la segunda vuelta que más o menos será parecida a la primera vuelta.
Buen ambiente aunque pocos corredores ya que también se celebra la prueba de la mujer y arrastra a muchas corredoras.

Y así pongo fin a la Copa diputación con la disputa de 11 pruebas y esperando que el año que viene el cuerpo pueda volver a dar lo mismo sin ninguna meta que me motive nada más que el terminarlas y poder disfrutar de las máximas posibles.

Como siempre alguna foto que como siempre encuentro por la web gentileza de esa maravillosa gente que sufre también las inclemencias a pie de asfalto o caminos y que no me canso de agradecer.
Hasta los Cross que en breve darán comienzo.





domingo, 16 de octubre de 2016

Ruta Solidaria del Club Ciclista León
Hoy la crónica de mi entrada en el blooger tiene un valor añadido muy solidario y que gracias al gran compañerismo en el que por suerte me muevo en este mundo del deporte popular, tanto en el ciclismo como en el atletismo pues he tenido la suerte de rodearme de grandes compañeros.

Esta vez y coincidiendo la ruta del club ciclista León que da por finalizada la temporada y aprovechando la entrega de trofeos y regularidad pues aproveche para solicitar que la gente colaborase con el fin de llevar algún tipo de alimento para colaborar con el banco de alimentos y el cual yo tenía referencias de que tenían carencias de algunas cosas muy concretas y así se lo hice saber a los compañeros del club los cuales respondieron excepcionalmente como yo esperaba y sabiendo que es gente deportista y llena de valores y que estos  aportando todos su granito de solidaridad y que se plasmo en una aceptable recogida de alimentos a pesar de que el día por desgracia no nos acompaño temporalmente y hizo que algún compañero se echara para atrás para evitar coger una mojadura, así y todo sorprendido por que se formo un gran pelotón y hicimos la ruta conjunta en todo momento y saliendo y llegando todos juntos a León para después realizar la entrega de trofeos y de la regularidad.

No quiero dejar de pasar la oportunidad de también agradecer a los compañeros del grupo de León Corre del el horario de por la noche llamado y como se nos conoce como a los BUH@S. para darles también las gracias por su colaboración para la misma causa ya que se la solicite igualmente en los entrenamientos de este mes y también aportaron su granito de alimentos por lo tanto súper agradecido al llamamiento de esta gente con la que durante todo el año comparto entrenos tanto de bici como de atletismo, aquí es donde yo veo el resultado de el valor que representa el Deporte Popular y sobre todo en el compañerismo y el ambiente tan sano que se respira cuando la competición para nosotros pasa a un segundo plano.


Os dejo como siempre alguna foto y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION.


https://goo.gl/photos/qNrqkDZg2P58TAtn8



lunes, 10 de octubre de 2016

10 km Ciudad de León 2016
Mañana fresquita y buen ambiente como siempre aunque menos participación que otros años (el precio de esta prueba se deja notar año a año) pero otro año más en la línea de salida y sin ninguna intención de marcas como ya me vengo proponiendo en cada prueba en la que participo, simplemente sumar otra y disfrutarla.

Este año la mayor parte de la prueba la corrí al lado de mi compañero de entrenos semanales y un BHUHO  que no era otro que David, y con el que la verdad me encontré supera gusto.
Salida y ritmos suaves sobre los 5.20 a 5.30 y conversación disfrutando muchísimo, hasta la llegada al km 8 a la altura del Musac en el que decido meter una marcha mas para probar un poco el pie que llevo un mes con molestias en la fascia y para ver como respondía.

Justo delante teníamos el banderín de 55 minutos donde deje a David y yo para adelante llegando a meta en 53.30 haciendo los dos últimos km en 4.31 y disfrutando un montón de el último tramo con muchísima gente desde Ramón y Cajal hasta la Catedral sin duda alguna el tramo mas espectacular de la prueba.

Agua, fruta y a estirar que la mañana fue buena, así que si podemos nos apuntaremos a la última prueba de San Andrés del Rabanedo de la Copa Diputación, ya que Peñacorada se suspende este año.

Como siempre alguna foto de las que no me cansare de decir de esos grandes de las cámaras de fotos que siempre están en la brecha retratándonos, por cierto mucha alegría de ver de nuevo a Cundí y a su hija Sara que se les echaba de menos en estas últimas pruebas.

 https://goo.gl/photos/NwLMkTFK5zDsm2PT9