Seguidores

lunes, 10 de abril de 2017

III Carrera Popular de Almanza-

Bueno pues al final tome parte en la carrera después de recuperar bien de la media maratón de el pasado domingo en Vigo, me inscribí en esta prueba para mi desconocida y de la que había oído hablar muy bien de ella por el entorno y decidí probar haber como me iba.

El calor ya sabíamos que sería protagonista y el circuito desconocido nos lo pintaban bonito pero algo duro, algo duro? Pero bajo el punto de vista de quien? En fin como en todas las pruebas depende de ti de tu forma y de cómo tengas el día así que a tomarlo como cada uno lo vea.

Cafetito en el pueblo después de recoger el dorsal y reunión con los compañeros del NUNCA CORRERAS SOLO que en esta ocasión nos desplazamos 10 componentes del equipo, unas vueltas por las calles para calentar poco la verdad porque a las 11 horas ya teníamos un calor de justicia, a la línea de salida.

Cuenta atrás y salida, yo como acostumbró me situó en la parte final y nada más empezar nos esperan unas pequeñas subidas por las calles del pueblo para después de abandonarlo dirigirnos esta vez sí un poco cuesta abajo hacia lo que sería la mayor parte del recorrido por dentro de los caminos aledaños y con un entorno muy bonito de monte bajo con todo tipo de terreno. Primeros 2 km aproximadamente y después de rodar junto a María Jesús y José María, comienza la primera subida algo seria y me empiezo a encontrar bien ya que como me suele ocurrir al principio siempre voy asfixiado aunque sea el último.

Primera bajada bastante pronunciada a la altura de el km 4.5 y ralentizo mi ritmo ya que el dolor que tengo desde hace ya casi un año se deja notar al retener la pisada en tan pronunciada pendiente, llegamos al avituallamiento en una zona por cierto preciosa  y nos dirigimos hacia la peor subida de la carrera y al comenzar pregunto a la chica de la organización si  era larga y me comenta que si así que poco a poco y caminando tocaba tirar para arriba y la verdad sí que era durilla. Así que nada mas coronar por lógica lo que se sube luego toca bajarlo como así fue, con lo que parte final de carrera los últimos 3 km se hicieron bastante rápidos y para los que tomamos precauciones al principio luego nos vino bien ya que aquí se hicieron los mejores tiempos por km.

Llegada a meta, agua, fruta y a ducharse  para luego después de estirar tomar una cervecita mientras salían las clasificaciones.

Buena cosecha del equipo subiendo varios compañeros y compañeras a él pódium y vuelta a casa.
Espero que os sirva de referencia para los que no la habéis corrido nunca como me ocurrió a mi pero os la recomiendo por que el circuito merece la pena aunque sea algo durillo y respecto a la organización ningún pero y muy agradables.

Como siempre hasta la próxima entrada posiblemente en Astorga y alguna foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario