Seguidores

martes, 18 de marzo de 2014

Media Maratón León 2014.-

Llega el día y todo lo que preparamos te descoloca ya que seguro que a todos nos salio diferente a como lo habíamos planeado ya que cada carrera es diferente y eso es lo bonito de las carreras populares que siempre te sorprenden tanto positiva como negativamente.

Dicho esta reflexión que no es gratuita si no por los comentarios recogidos por los mas cercanos a uno mismo y que resulta que a la mayoría le resulto diferente, unos mejor de lo que esperaban y estaban exultantes y otros decepcionados por no conseguir lo que esperaban de esta gran día pues así dio comienzo la ultima edición de la media de León.

Particularmente yo estaba preparado mejor que nunca ya que mis éntrenos eran perfectos para disputarla, pero como anticipe a mi también me salio diferente a como yo lo tenia estructurado ya que una inoportuna lumbalgia añadida a una gastroenteritis 2 días antes me puso contra las cuerdas y si a eso le añadimos el calor que tuvimos pues se daban todos los ingredientes para pensar en dejarlo para mejores ocasiones.

Mi experiencia en “CARRERAS POPULARES “ como yo así  lo entiendo, me decía que si la base la tenia los tiempos que nunca me importaron yo tenia que  buscar alguna motivación para afrontar esta carrera? Y así lo hice decidí que era el momento de correr en equipo cosa que ya habíamos hablado y que ayudaríamos a los compañeros o compañeras que se enfrentaban por primera vez a una prueba tan larga y que te pide cabeza a lo largo de los 21 Km. ya que la cabeza no para de dar vueltas y lo mismo te da el subidon que en dos Km. te acabas retirando máxime este año con ese calor que hizo mucho daño a los corredores menos preparados.

Así tomamos la salida los compañeros de grupo LEON CORRE y nos pusimos a disfrutar de los primeros Km. tomándolos como los éntrenos de los días semanales mas o menos hasta el Km. 5 antes de la cuesta del chalet de Zapatero hasta donde compartíamos  conversación y risas, llego la bajada hacia el Musac y un poco antes empezaron los problemas ya que nuestro primer compañero Fernando debido a una ingesta de medicamentos se paro a devolver teniendo que abandonar poco después en Suero de Quiñones “ que mala suerte “ continuábamos en grupo y llegamos a la subida a la Catedral donde el paso delante de la pulcra Leonina siempre resulta espectacular y de hay para abajo y tocaba recuperar un poco o eso creíamos ya que empezó la distancia Km. 12 a empezar a pesar en alguna compañera del grupo y toco hacer piña y tirar de animo, glucosa y agua de demostrar que hay estábamos para llegar juntos y conseguir que nadie se quedara en el camino ya que hoy mas que nunca nuestro reto era acabar y disfrutar.

De nuevo otra vez llegando al ultimo avituallamiento otra mini parada para reponernos y de nuevo ritmo de carrera suave y encaramos dirección a la lastra en donde a pesar de lo digamos feo del paisaje por lo despojado de edificios y gente la verdad ya pensabas que lo que quedaba era la parte en la que aunque doliesen las piernas a nivel de cabeza ya podías empezar a creértelo y a disfrutarlo como a si fue.

A la altura del cuartel de la Guardia Civil la sensación de ver al fondo la glorieta del hispánico y oír la megafonía te activaba de tal manera que el final parecía que te daba un plus para entrar en la ultima recta sin sentir dolor en las piernas ya que la pista en la que te pasas todo el año entrenando y te resulta tediosa pues este día te resultaba una gran desconocida y te hacia disfrutar como nunca por conseguir por fin el gran reto que te habías propuesta para este día, reto que compartimos los cuatro componentes del club León Corre , TO, ELENA LUNA, MANUEL  y yo mismo que lo que mas me lleno fue el conseguir que gente que no había corrido antes yo participara de su gran experiencia y compartirla con esos compañeros de entreno diario

Aquí os dejo alguna foto como siempre y un vinculo para que podáis ver mas fotos por gentileza de la gente que esta a pie de carrera sacando fotos que también hay que acordarse de la labor de ellos.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario