Seguidores

viernes, 28 de noviembre de 2014

II Cross Ciudad de León

Domingo día 23 de noviembre de 2014

La mañana se presentaba lluviosa, por otra parte contábamos ya con ello y nos acercábamos al parque S. Isidro, unos de los entornos mas bonitos de la ciudad para correr la liga de Cross de Interval Runners el primero de los cinco cross de la que consta esta edición.

En la línea de salida 350 corredores muchos de ellos recogiendo el dorsal y otros calentando y con ganas de empezar a correr por fin los cross de invierno, para unos novedad y para otros como mi caso ya el tercer año corriéndolos pero con las mismas ganas que los que corren el primero.

Después de calentar un poco para reconocer este bonito circuito de 2.333 metros al que había que darle 3 vueltas para completar los 7 Km. de distancia del que constaba esta primera prueba, nos colocábamos en la línea de salida y cuando parece que mas agua empezaba a caer daba comienzo la prueba. El ritmo al principio fue rápido pero controlado situándome a la mitad del grupo para poco a poco tomar contacto con las primeras subidas, el ritmo inicial lo hice regulando para no pagarlo luego y el terreno todavía aceptable ya que en la segunda vuelta se había formado ya un barrizal que propio del paso de los corredores ya se hacia un poco peligroso sobre todo en un par de bajadas, a si que tocaba tomar sus precauciones, con un ritmo un poco mas alto y remontando algún corredor dábamos cuenta de la segunda vuelta  sin apenas darnos cuenta ya que con el ambiente que había sobre todo al paso por línea de meta te hacia olvidar que estabas ya en la ultima vuelta y que tocaba dar un puntito mas de ritmo para acabar la carrera.

Entrábamos en meta con un tiempo de 34 minutos y contentos de acabar una prueba que es de las mas bonitas que se pueden correr tan cerca de León, recogimos la bolsa del corredor “ la verdad un poco de caos “ básicamente por la cola que se formo y que con el agua que estaba cayendo nos quedamos un poco fríos, a si que ese lunar se podría mejorar otros años  también decir que era de muy agradecer el caldo que te servían también al entregar el dorsal, en fin tocaba ir a cambiarse y en los vestuarios improvisados de los locales de los pisos de enfrente y que dejaba una imagen curiosa en la todos estábamos empapados y poniéndonos ropa seca.

En fin un cross que se disfruta mucho y que como se suele decir si otro año seguimos en la brecha repetiremos

Como siempre alguna foto mía esta vez echas por mi hija Noelia  y de algún compañero mas que como siempre están al pie del cañón haciendo fotos.


https://plus.google.com/u/0/photos/116850758885768603966/albums/6085023135097248369


                                                           El mejor escenario para un cross

                                                  Agun compañero del club Leon Corre

                                                   Con Alberto disfrutando de la carrera

                                                               
                                                                Ultima vuelta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario