Seguidores

domingo, 22 de noviembre de 2015

51 - EDICION DE LA BEHOBIA - SAN SEBASTIAN

8 DE NOVIEMBRE DEL 2015-11-22

Llego el día y después de haber disfrutado el día anterior de la espectacular feria del corredor,
Nos levantamos temprano para desayunar  bien y disponernos a coger el autobús para salir hacia Behovia, foto antes de montarnos de todos los componentes del club LEON CORRE y partimos con los nervios empezando a hacer acto de aparición.

Una vez llegados, nos fuimos situando para ir saliendo por el orden de dorsal asignado y mientras esperábamos nuestro turno y aplaudíamos a los que salían en distintas tandas  nos dábamos cuenta de que el calor nos pasaría factura a pesar de hidratarnos bien desde dos días antes pero las temperaturas ya desde las 10.00 horas hasta las 13.00 rondarían desde los 21 a 26 grados y con una humedad alta.

Calen tamos un poco y cruzamos el puente que nos separa de Francia y curiosamente cerca de las 10.30 ya había alguna persona que tenía que ser atendida por la cruz roja.

Se acerca el momento y mi hora de tomar la salida, apenas caliento ya que me lo voy a tomar con calma y correré mis primeros km como un calentamiento habitual. 10.49 tomo la salida con unos 24 grados y ritmo lento y enseguida los primeros repechos, calma y para adelante.

Primer avituallamiento no bebo todo en orden y continuo, ritmo sobre 5.30 y vamos bien, segundo avituallamiento y ahí si empiezo a beber el calor ya se deja notar y vamos con ritmos parecidos hasta más o menos el km 12 que el cuerpo te dice que el calor y la humedad sumado a los continuos sube y baja de el recorrido te empiezan a dar un toque y decido  tomar mi gel que llevo en el pantalón y también empiezo a parar en los avituallamientos a beber tranquilamente para recuperarme tomando un vaso de agua y otros de bebida isotónica y así lo hice hasta el final.

Llega la última cuesta en Errenteria y el final lo tengo que subir a paso ligero el calor era de 29 grados y los km ya pesaban, una vez cogemos la bajada hacia S. Sebastián ya me dejo ir y disfruto del último km para entrar en meta y decir que ya puedo decir que corrí la carrera que todo corredor popular debe tener en sus piernas, porque?.

Bajo mi punto de vista y opinión personal
34.000 Corredores que salieron en esta edición no la hay en ninguna otra carrera en el territorio Nacional, la organización es de 10, y lo que más merece la pena es correr con un público que llena todo absolutamente el recorrido y no deja de animar y de llamarte por el nombre que leen en tu dorsal y parece que te conocieran, dándote un plus de fuerza y ganas que se te pone la carne de gallina la verdad.
Artículos relacionados que son muy interesantes para comprender que paso este año


Os dejo un adío que lo resume perfectamente y para los interesados en información de la carrera para que lo oigáis que no tiene desperdicio.


Os digo que si puedo el año que viene repetiré haber si nos acompaña el tiempo,
También os dejo el vinculo para que veáis alguna foto del fin de semana que tuvimos la gente del club y familiares.














Hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario