Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2019


Behobia_San Sebastián  2.019. “CENTENARIO”

Mi segunda Behobia San Sebastián, yo después de haberla corrido ya hace 4 años y por especial que resultaba este año correr la del Centenario, y por lo que representa, me animé apuntarme a la Behobia _ San Sebastián, siempre digo que es la carrera popular que todo corredor debe de tener en sus piernas.

Este año en línea de salida 33.500 corredores, y a pesar de qué a medida que se acercaba la fecha, las probabilidades del mal tiempo seguían aumentando, la ilusión seguía intacta y las ganas decorarla también.

Grupo de 9 amigos de los BÚHOS, y entre ellos mi compañero del NINCA CORTERAS SOLO, Julián, con el cual comparti viaje, con la agencia de Olas y Nieve,q la verdad lo tienen todo totalmente súper controlado después de la experiencia que tienen a lo largo de los años, por qué el viaje y la  organización,etcétera  estaba perfecta.


Salida a las 11: 36 minutos, en el penúltimo cajón y en uno de los momentos que más llovía, pero la ilusión empezar de nuevo este reto de acabarla,hacía que la climatología pasase a segundo plano.
Primeros kilómetros a un ritmo bastante suave puesto que la experiencia ya me había dicho el anterior, que si no al final te van a faltar fuerzas, así que con prudencia a competir los primeros 5 km a un ritmo de calentamiento con 29 minutos en este primer tramo.


Segundo tramo del km 5 al 10, incrementando  muy poquito la cadencia y llegando a este punto kilométrico un poquito por debajo de la hora 59:22, y sin ningún tipo de molestias puesto que venía de 15 días atrás de arrastrar una lesión y era lo que más me preocupaba.


Del 10 al 15 en 1:28, y los primeros geles para recuperar fuerzas, y avituallamientos que tenían de todo, plátanos y fruta en general, gominolas, agua y bebidas energéticas, etc.… así que no faltaba de nada.
Ya solo quedaba el último tramo, y bastante favorable, así que era el momento de en estos 5 km apretar un poquito, puesto que ya estaba prácticamente hecho, y con el subidón de la gente, que a lo largo de todo el recorrido estuvo animando sin parar a pesar de las inclemencias, ya que tuvimos ,agua, aire, granizo y este tramo fue en el que mejores tiempos hice, ya que tocaba no pasarte nada y entrar en meta animado con ese criterio de la gente que te llevaba en volandas,
Para así cubrir la prueba en una hora 57 minutos 45 segundos, bajando 2 minutos el tiempo de la que corría hace 4 años.


Medalla finisher,y en la meta todo tipo productos para recuperar, pero con la chupa de agua que traíamos y el frío, lo primero que tocaba, era recoger la mochila y ponerse ropa seca que ir para el hotel a ducharse.


No sé si será mi última Behobia o no,pero lo que sí recomiendo es que es una de las pruebas que como dije al principio, tenéis que tener cualquier corredor popular, la que más merece la pena aquí.
Aqui os dejo alguna foto, lo y como siempre hasta la próxima entrada amigos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario