Seguidores

lunes, 21 de mayo de 2018


Lieja Leonesa 2.018.
Ruta solidaria a favor de la Asociación Aniridia y con la inestimable colaboracion entre otors del Club Ciclista León, conto con la participación de 205 corredores y con la compañía del buen tiempo que nos que tuvimos a lo lardo de la mañana.


Recogida de dorsales y salida del pabellón Margarita Ramos en el polígono X para después de unas palabras por parte de la presidenta de la organización, daba comienzo esta  II edición que lo hacia neutralizada por gran parte de la Ciudad y por delante nos esperaban 86 km con 10 cotas a superar acumulando 834 metros y emulando a la mítica prueba clásica Belga de la Lieja-Bastogne-Lieja y que por orografía del terreno leones es muy similar a esta prueba salpicada en todo el recorrido de pequeñas pero exigentes rampas a superar y que fuimos superando con un buen ambiente cicloturista con una perfecta organización con la labor inestimable de todos los voluntarios.


A mitad de la ruta parada para reponer fuerzas con un buen avituallamiento y reagruparnos, alguna foto y de nuevo a por la segunda parte del recorrido que en esta ocasión era un poco menos dura que los primeros 49 km. Iníciales con lo que se agradecía ya que las piernas empezaban a pesar un poco.


Dirección a León a la altura del alto del Portillo, giro hacia las Lomas para hacer el tramo final por la Sobarriba volviendo a reagruparnos antes del Portillin para entrar acompañados de la Policía municipal de nuevo al punto de partida en el polígono X. donde nos esperaba un agasajo muy generoso por parte de la organización a la vez que un sorteo de distintos regalos donado por diferentes empresas y que tenía como premio estrella una bicicleta clásica que estuvo expuesta durante estos días de atrás en el Petit Palase.

Decir que se recaudaron unos 3.000 euros y que irán destinados a un proyecto de investigación sobre esta enfermedad  que se manifiesta en la falta de coloración del Iris y produce gran incapacidad visual – sobre un 20%- .

Gracias a los fotógrafos y alguna foto gentileza de ellos y esperamos volver para el próximo año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario