Seguidores

miércoles, 16 de agosto de 2017


Primer desafío Camino del Salvador 2017.
Un circuito, 2 recorridos, esta era la propuesta de esta nueva carrera de la que se encargo de hacerla original Cesar Buitrón.

Invitado a correrla por Cesar el día de Sena de Luna me pareció algo diferente y probamos haber, un circuito muy bonito y muy popular de media montaña para los que no necesitamos tiradas largas por el monte y nos apetece también correr algo por caminos asequibles como eran estos que pasaban por parte del Camino del Salvador.

Alberto y Alex eran las apuestas de la carrera ya que uno saldría por un lado y el otro por el contrario teniendo que cruzarse más o menos a mitad del recorrido ya que era circular y cada corredor elegía por cual quería empezar la prueba.

La parte derecha por la que se decanto Alex Martínez empezaba con un trazado largo y subida suave hasta la mitad con la segunda parte afrontar unas bajadas más técnicas y empinadas que la hacían menos corrible.
La parte izquierda por la que corrió Alberto empezaba con subidas más fuertes y trialeras que eran las que bajaban los otros corredores para más o menos en la mitad empezar a bajar una suave pendiente y muy corrible hasta la línea de meta con lo que hacían esta parte más rápida y por que opte para correrla yo acompañando a Cesar Buitrón y a mi compañero de entrenos con los BUHOS, Manuel Santos.

Salida puntual y sobre 85 corredores tomábamos la salida y unos para un lado y otros para el otro para más o menos sobre la mitad de la prueba empezar a cruzarnos con los corredores que optaron ir por el lado opuesto y que hacían la prueba muy original ya que los ánimos entre los participantes eran continuos y mutuos con ese plus que divertido de ver a la mitad de corredores ir en dirección contraria a la tuya y que acabaríamos todos en la misma línea de meta.

Carrera que si se quiere se puede hacer dura o por lo contrario como yo la tome como una salida de domingo habitual y sirvió de entreno muy bonito por ese entorno poco conocido y a tan solo 15KM  de León.

Llegada a meta y camiseta conmemorativa de la prueba y a esperar quien había ganado ya que el que apostaba por uno u otro corredor tenía un plus de una cerveza al finalizar y que en este caso fue para los que apostamos por Alberto que fue el más rápido así que también cerveza gratis.

Buena prueba en sentido de que resulto muy popular  y esperemos otro año repetir.

Como siempre alguna foto que siempre se encuentra por ahí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario